Face to face
A diferencia de Beatles o Stones, los Kinks no gozaban en 1966 de una sólida infraestructura de apoyo ni de estabilidad económica: actuaban y grababan a matacaballo, alimentaban la máquina pop sin pensar en el mañana. En Face to face se combinaban los habituales retratos del Londres de pelos largos (Dandy, Session man) con un Ray Davies que advertía de su fragilidad emocional en Too much in my mind y que parodiaba al aristócrata -o cantante- arruinado y abúlico en Sunny afternoon. Esa pieza y otras que hablan de exclusivas residencias en venta y casas en el campo, junto con temas como Rainy day in june (con ruidos de tormenta), Holiday in Waikiki (rumor de olas) o Fancy (embelesamiento hindú) sugieren que Face to face es el disco más veraniego de los Kinks, perezosa crónica de un swinging London que iba perdiendo su efervescencia y de un grupo que necesitaba parar.
Autores: The Kinks Editorial: Castle / Mastertrax Precio: 1
620 pesetas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.