Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 rescata actores consagrados para enriquecer sus series de otoño

Antena 3 ha recuperado a actores de prestigio del cine y el teatro para protagonizar la producción de ficción que estrenará la próxima temporada. Juanjo Puigcorbé, Mercedes Sampietro, María Asquerino, Cristina Marcos, Juan Diego, Ana Torrent o Imanol Arias son algunos de los nombres que poblarán los créditos de nuevas series como Un chupete para ella, El marqués de Sotoancho, Sumario 3/95 o Dime que me quieres. Además, la cadena privada relanzará la serie Policías con la emisión de tres telefilmes basados en ella.

La pasada temporada, Antena 3 no logró que la serie Policías enganchara a una considerable cantidad de público, pero los responsables de la cadena apostaron por mantener esta producción de Globomedia que aúna acción y tramas policiales con una realización muy cuidada. Sin embargo, también se encontraron con que a partir de otoño estarían ante la dificultad de atraer espectadores a la segunda temporada de una serie que muchos no habían visto nunca. Así nació la idea de reponerla a través de tres telefilmes, que condensarán lo sucedido desde el estreno de Policías. El primero de ellos se emitirá el próximo martes 22 de agosto, en horario de máxima audiencia.

Otra serie que regresará a partir de septiembre es Compañeros, también de Globomedia, y continuarán los episodios de Nada es para siempre, que no ha descansado durante el verano. Antena 3 también cuenta con nuevos episodios de 24 horas, la serie protagonizada por Pilar Bardem, aunque aún no está fijada su fecha de emisión.

Como novedades de la próxima temporada, la cadena privada cuenta con Un chupete para ella, de Pedro Masó Producciones, que narra la historia de Jorge Vidal, un periodista que debe hacerse cargo de su hija recién nacida mientras busca a su madre. Esta serie la interpretan actores muy conocidos como Juanjo Puigcorbé, Cristina Marcos, Ana Torrent, Mercedes Sampietro, María Botto o Ángels Gonyalons, entre otros.

También recupera a una actriz de renombre, María Asquerino, la serie El marqués de Sotoancho, protagonizada por Josema Yuste y basada en una idea de Alfonso Ussía (que también ha escrito el guión).

Estas dos series se estrenarán en septiembre. Pero la cadena privada también planea emitir, aunque aún no se ha fijado la fecha, la serie Dime que me quieres, con Imanol Arias y Lidia Bosch, cuya grabación se ha dilatado por los trabajos de ambos actores en otras producciones.

Igualmente, la miniserie de dos episodios de 90 minutos que prepara Benito Zambrano (Solas), que finalmente se llamará Sumario 3/95, se emitirá en 2001, según fuentes relacionadas con la producción. El actor Juan Diego protagoniza esta versión de la historia de Francisco Holgado, conocido como Padre Coraje, que llegó a infiltrarse en una red para desvelar el asesinato de su padre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de agosto de 2000

Más información

  • La cadena privada relanza la serie 'Policías' en formato telefilme