_
_
_
_

Inactividad

La primera sesión del puente de agosto confirmó todos los pronósticos. La inactividad fue la nota dominante y el volumen negociado por el mercado continuo fue de 161.577 millones de pesetas(971,09 millones de euros), la segunda cifra más baja del ejercicio.Otro dato estadístico, éste más positivo, fue que el mercado se anotó la séptima subida consecutiva, según el índice general de la Bolsa de Madrid, con lo que el avance acumulado es del 6,43%.

Esta jornada ofreció un ambiente relajado en el que papel y dinero se movieron lo justo y sin generar tensiones. Tuvieron que ser los grandes valores del mercado los que aportaran su liquidez como garantes del doble juego entre los mercados de contado y de futuros. Telefónica negoció el 45% del total y entre 10 sociedades sumaron el 90% del mercado, y aun así, se espera que hoy la actividad marque un nuevo mínimo al ser jornada festiva, incluso para las entidades financieras que canalizan la mayor parte de las operaciones del mercado.

El euro vivió una sesión llena de altibajos con un precio oficial de 0,9011 dólares, que suponía un descenso de más del 1% respecto del cambio del viernes. El dólar costaba ayer 2,46 pesetas más -en total 184,64- que al cierre de la semana anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_