_
_
_
_
Gente

APARECE UNA EXTRAÑA FOTO

El misterio del cráneo del Papa LunaConcha Montserrat

Si ya fue azarosa la vida del papa Benedicto XIII, o Papa Luna, no lo está siendo menos el destino de su cráneo, que se guardaba en una urna en el palacio de los condes de Argillo en la zaragozana localidad de Saviñán. De allí fue robado el pasado mes de abril, ante el estupor y el enfado de Tomás Utrilla, guarda de un palacio en ruinas propiedad de la familia Olazábal-Martínez Bordiu. Tres meses después, el alcalde de Illueca, pueblo natal del Papa Luna, y vecino a Saviñán, ha recibido un anónimo repleto de faltas de ortografía, un carrete de fotos y una orden en la misiva: "rebelenlo". El carrete, velado, pudo aprovecharse gracias a la pericia de un fotógrafo y en él puede verse la urna vacía en la que estaba depositada la calavera, urna que también fue robada. José Javier Vicente, el alcalde de Illueca, dice que se trata de una broma pesada, y además lamenta que se hable tanto de una calavera y tan poco de un castillo cargado de historia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_