_
_
_
_
_

Irak denuncia que EE UU ha bombardeado una estación de tren

El Gobierno de Irak denunció ayer que aviones estadounidenses y británicos bombardearon de madrugada una estación de tren del sur del país. El ataque, en la segunda noche consecutiva de bombardeos en esa zona, dejó a tres civiles heridos. Un general del Ejército iraquí manifestó su convicción de que los bombardeos aéreos iban a incrementarse, pero manifestó que el país estaba preparado para ello."Espero que [los aviones estadounidenses y británicos] intensifiquen sus actividades y agresiones, pero estamos preparados", declaró el teniente general Chahín Yasín Ahmed, jefe de la fuerza aérea iraquí, durante una conferencia de prensa en Bagdad.

El general Ahmed dijo que los aviones habían alcanzado una estación de tren en Samawa, a 270 kilómetros al sur de la capital iraquí. En Washignton, un portavoz del Pentágono aseguró que sus aviones habían alcanzado dos escondites de baterías antiaéreas en respuesta a los múltiples ataques de la artillería iraquí contra sus aparatos en el sur del país, sometido a una polémica exclusión aérea.

"¿Es una estación de tren un arma o un cohete?", preguntó sarcástico el general Ahmed.

Mientras tanto, el Gobierno iraquí, en una reunión presidida por Sadam Husein, lanzó una andanada verbal contra Arabia Saudí y Kuwait por albergar a las tropas norteamericanas y británicas que patrullan el golfo Pérsico y por su papel en la prolongación de las sanciones de Naciones Unidas contra Irak.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_