Hyundai presenta un proyecto para frenar la crisis que afecta al grupo
El grupo industrial Hyundai presentó ayer un plan de reorganización respaldado por sus principales acreedores y por la Comisión de Comercio Justo (CCJ) gubernamental, con el que espera acabar con la crisis de liquidez que padece el grupo. El plan de Hyundai, uno de los mayores conglomerados industriales de Corea del Sur generará 1,52 billones de wones (1.360 millones de dólares, más de un cuarto de billón de pesetas) con los que se tratará de rescatar de sus apuros financieros a Hyundai Engineering and Construction (HEC), una de sus mayores filiales.
También ayer se confirmó la dimisión del fundador del grupo, Chung Yu Yung, de 86 años, y de sus dos hijos, como exigieron los acreedores a finales de mayo, a los que acompañarán parte de los directivos que han dejado al grupo industrial en una delicada situación financiera.
En principio, la liquidez que necesita el grupo Hyundai para superar la crisis de HEC la obtendrá de la venta de los activos de esta firma, con lo que se pretende evitar dañar al resto del grupo y al conjunto de la economía de Corea del Sur. El grupo acumula obligaciones totales de 52,6 billones de wones (unos 47.000 millones de dólares, 8,6 billones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.