El Athletic se impone al West Ham en un partido muy bronco
El Athletic de Bilbao logró una nueva victoria en tierras inglesas ante el West Ham, por dos goles a uno, y concluyó su experiencia británica con un balance positivo de triunfos a pesar de algunos incidentes en este último encuentro, que se inflamó por la violencia de las acciones en el campo y en el que tuvo que intervenir la policía. La alineación del Athletic se formó con Aranzubia; Vales, Alkorta, Urrutia, Imaz; Joseba Etxebarria, Lacruz, Ezquerro, Del Horno, Guerrero y Urzaiz.El Boleyn Ground registró una entrada de 14.000 personas que vieron al West Ham iniciar el partido mentalizado para competir. La tensión se anticipó al juego duro, y a las protestas de los banquillos. La lucha y entrega de los jugadores no encontró una buena expresión en el terreno de juego. El colegiado Barry Knight tuvo que ordenar tranquilidad a Paolo di Canio e Igor Stimac y los amonestó.
El juego se perdió por momentos y por si ambos equipos no estaban contentos con la dureza empleada, ésta se incrementó cuando Nigel Winterburn empujó a Etexebarria contra las vallas publicitarias. El entrenador bilbaíno, Txexu Rojo, saltó al campo para protestar. Los ánimos estaban calientes y tras otra dura entrada realizada sobre el delantero español Urzaiz, por parte de Stimac, ambos conjuntos se enzarzaron y la policía tuvo que intervenir para poner orden.
El buen hacer del delantero Urzáiz, que logró un gol en el minuto 53, adelantó a los bilbaínos y de paso devolvió la calidad al partido, que se vio afectado por los incidentes comentados. Aunque Kitson igualó en el minuto 72, una buena acción de cabeza de Yeste en el minuto 85 dio el triunfo final a los españoles.
El conjunto de Txetxu Rojo termina su pretemporada en territorio británico con un buen balance tras las victorias frente al Preston(3-1), Stockport(2-1) y el Derby County(2-1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.