_
_
_
_
_
AGENDA

Fiestas

El pregón de Gràcia. El periodista Antoni Bassas es el encargado de leer el pregón de las fiestas de Gràcia, que darán comienzo mañana de forma oficial. El barrio barcelonés, que ha engalanado sus calles y plazas como en años anteriores, tiene programadas más de 700 actividades (culturales, deportivas, lúdicas y solidarias) que se prolongarán hasta el próximo 21 de agosto. Balcón de la sede del distrito. Plaza de Rius i Taulet. A las 19.00 horas. El programa puede consultarse en Internet: www.gracianet.org/festamajor.Fiestas de Sant Roc en Ciutat Vella. La plaza Nova de este popular barrio barcelonés será el escenario de las diferentes actividades propuestas para hoy. Desde las 10.00 horas quedará instalada una feria de artesanía. La tarde, dedicada al público infantil, contará con el espectáculo Puja aquí i balla, a cargo de la compañía Pep López... i Sopars de Duro (18.00 horas) y con un taller de diables y de malabares. Por la noche (22.30 horas), el grupo Royal Casino Orquestra será el encargado de amenizar el ball de festa major.

Fiesta mayor de Castelldefels. La jornada festiva empieza con actividades para los más pequeños. El grupo Xip-Xap presenta una espectáculo de animación infantil en la plaza de la Església, a las 11.30 horas. Por la tarde, a las 20.00 horas, un pasacalle con gegants y ball de diables recorrerá las calles del centro de la población. Por la noche,el conjunto Presuntos Implicados ofrecerá un concierto en el parque de la Muntanyeta, a las 22.30 horas. Y a las 0.30 horas, se celebrará un baile que estará amenizado por la orquesta Papillon, en la plaza de la Església. Castelldefels (Baix Llobregat).

Teatro

El misteri de La Selva. Representación de L'assumpció de Madona Santa Maria-El misteri de la Selva. Se trata de una obra anónima de la segunda mitad del siglo XIV y uno de los primeros textos teatrales que se conservan completos. Presenta algunos fragmentos con diálogos, pero la mayor parte son cantados a capella, con melodías del repertorio gregoriano y de la música polifónica de los siglos XIII y XIV. Iglesia parroquial de Sant Andreu Apòstol. Abadia, s/n. La Selva del Camp (Baix Camp). A las 22.30 horas.Pepe Rubianes. El actor continúa con sus bolos veraniegos por Cataluña con su espectáculo Solamente Rubianes. Pistas de las pisicinas de Falset (Priorat). A las 23.30 horas.

Glub glub. La compañía Yllana represnta Glub glub. Auditorio del parque natural de Font Cuitora. Capellades (Anoia). A las 24.00 horas.

Danza

A banyar-se. Espectáculo de Mercè Boronat en el que agua tiene un papel destacado. Club Natació de Banyoles (Pla de l'Estany). A las 21.30 horas.Sara Baras. La bailarina y su ballet flamenco actúan en el marco del XIV Festival Internacional de Música Castell de Peralada con un espectáculo en el que se presentarán las coreografías Lola y Sensaciones y sueños. Jardines del castillo de Peralada (Alt Empordà). A las 22.00 horas.

Música

Muestra de habaneras. Los amantes de las habaneras pueden acercarse a Palamós, donde se celebra la XIX Mostra de l'Havanera Catalana, con la actuación de los grupos Port Bo, Peix Fregit, Bergantí y Piratas. Recinto de la Arbreda. Palamós (Baix Empordà). A las 22.30 horas.Chopin y Albéniz. En el marco del XV Festival de Música Isaac Albéniz, la pianista Alba Ventura ofrecerá un concierto dedicado íntegramente a obras de Chopin y Albéniz. Monasterio de Sant Pere. Camprodon (Ripollès). A las 22.0 horas.

Daniel Ligorio. El Festival Internacional de Músiques de Torroella de Montgrí presenta al pianista Daniel Ligorio, que interpretará una selección de obras de Rota, Guerrero, Santos, Silvestrov, Halffter, Bliss y Rautavaara. Cinema Petit. Onze de Setembre, 2. Torroella de Montgrí (Baix Empordà). A las 19.30 horas.

Espectáculo sonoro y visual. En el marco del Projecte Nicolaus, un ciclo de músicas experimentales y danza, se presenta el espectáculo sonoro y visual Veivi Gisus Urkestra, con música de Lluís Bonaventura y la intervención del Doctor Fly. Capella de Sant Nicolau. Santa Llúcia, Girona. A las 22.30 horas.

Boleros. Recital de boleros a cargo de Jacqueline Castellanos y el quinteto Son de la Loma. Plaza de las Palmeres. Arenys de Mar (Maresme). A las 21.00 horas.

Estopa. El dúo Estopa, formado por los hermanos David y José Muñoz, ofrecerá un recital en el que interpretará canciones de su álbum Esto es Estopa. Escenario al aire libre del parque acuático isla Fantasía. Vilassar de Mar (Maresme). A las 22.00 horas.

Concierto para cobla. La Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona ofrecerá un concierto para cobla dentro de la programación del XVIII Festival Internacional de Música Francesc Viñas. Plaza de Sant Sebastià. Moià (Bages). A las 22.00 horas.

Exposiciones

Arte del Puerto de Barcelona. El Museo Marítimo acoge la exposición Fons d'art del Port de Barcelona, en la que presenta diversas obras de arte, mayoritariamente de temas marítimos y portuarios sobre momentos históricos y actuales. En la exhibición se pueden contemplar distintas visiones y perspectivas del puerto. Museo Marítimo de Barcelona. Hasta el 3 de septiembre. De 10.00 a 19.00 horas. Gratis.Orbix lux. Éste es el título de una instalación de Tom Carr en la que se ofrecen 11 proyecciones de luz. El artista ha realizado singulares obras en pequeño formato y utiliza 486 placas de proyección. Centro de Arte Santa Mónica. Rambla de Santa Mònica. Hasta el 31 de agosto. De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_