_
_
_
_
AGENDA

Pasado y futuro del flamenco

Su nombre verdadero es María Rosa García. Pero se presenta en el mundo de la canción como Niña Pastori. La joven cantaora gaditana, apadrinada por el mismísimo Alejandro Sanz, que la descubrió cuando ella apenas tenía 15 años, en un tablao de San Fernando de Cádiz, se presenta esta noche en un concierto en las ruinas de Empúries (22.30 horas).En él, interpretará canciones de su último disco, Cañaílla, el tercero de su carrera, que salió al mercado en abril. En la grabación de este elepé que lleva el nombre de un molusco gasterópodo -una caracola, dice ella- que además sirve para denominar a las mujeres, a los niños y a los viejos de la Isla de León, ha contado también con la colaboración de figuras como Josemi Carmona, del grupo Ketama; Vicente Amigo; Paquete; Chaboli, y Diego Carrasco.

Niña Pastori, que saltó a la fama con la archifamosa Tú me camelas, personifica la fusión entre los viejos cantes, la tradición flamenca, y los nuevos ritmos en clave pop. Su música, su estilo y su forma de concebir el flamenco, se considera un auténtico puente generacional, y en su repertorio mezcla versiones de composiciones del pasado, acompañada por palmas, guitarras y percusión, con otras más contemporáneas, con una base instrumental más eléctrica.

Con sólo 22 años, Niña Pastori ha vendido 500.000 ejemplares de sus álbumes y ha hecho ya sus pinitos en el cine. De momento, ha participado en el rodaje de Fugitivas, de Miguel Hermoso.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_