El crecimiento de un artista
Julio Bocca trata de explicar, con visible satisfacción, que ha alcanzado un grado de madurez en su carrera profesional. Se acabó el agarrotamiento por los nervios antes de salir al escenario, el estar siempre pendiente de las cosas en vez de salir a disfrutar. "He podido hacer el cambio para el lado lindo. Poder gozar del escenario y gozar de la vida. Ayer estuve hasta las cinco de la mañana, y hoy estoy aquí, y bien, no estoy cansado. Descubrí que lo que he estado haciendo durante años lo elegí yo y me hace bien".
¿Cómo ha sido posible el cambio? Su respuesta está en Broadway. "Me dio otra visión, me dio otra apertura, otro mundo a descubrir de nuevo, el mundo del teatro. Este año he descubierto que me siento un artista por primera vez. Me encanta estar arriba, en el escenario, y me doy cuenta de que he llegado a ser un artista después de ir creciendo. Lo puedo decir bien tranquilo". Lo dice Julio Bocca, muy orgulloso: "Tengo mi carné de actor en Estados Unidos".
"En Buenos Aires me daba miedo salir de noche, me costaba por el rollo de la gente, los autógrafos... En Nueva York, en cambio, es otra historia. En aquella ciudad, aunque te conozcan pasan de ti. Pero he cambiado", dice. "Este año, desde que volví de Estados Unidos, he salido mucho, hasta las tres o las cuatro de la mañana, la gente ya no me molesta tanto como antes. Como si ahora hubiera un respeto diferente, ya no soy el chico que ganó el concurso, hay una carrera detrás de una persona que fue creciendo. No me molestan tanto. Lo estoy pasando bien y en el país que me gusta, en casa, en Buenos Aires".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.