_
_
_
_
_

Empuje constante

El mercado de valores español continúa recuperando altura de la mano de Telefónica. El índice general de Madrid subió ayer el 1,16%, 11,75 puntos, y en las cinco últimas sesiones acumula una ganancia del 5,39%.La publicación, esta misma mañana, del IPC correspondiente al pasado mes de julio apenas despierta interés entre los inversores, conscientes de que el dato tiene ahora poca, o ninguna, influencia sobre la evolución de los tipos de interés. Las estimaciones continúan centradas en un incremento del 0,3% que traería consigo un descenso de una décima, hasta el 3,3%, en la tasa interanual de inflación.

El tirón de Telefónica no se limita a su cotización, sino que continúa afectando también al negocio. Este valor contrató ayer 190.959 millones de pesetas efectivas, incluyendo una operación institucional, el 59% del conjunto del mercado continuo, en el que se cruzaron operaciones por un total de 324.242 millones de pesetas (1.948,73 millones de euros).

La moneda europea también tuvo una jornada positiva, con una ligera recuperación del cambio oficial frente al dólar. El BCE fijó el cambio en 0,9031 dólares y al cierre de la sesión se cruzaba a 0,9070 dólares. La cotización más alta del día fue de 0,9092 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_