Firestone retirará los neumáticos defectuosos que vendió en Europa
La multinacional Bridgestone ampliará a Europa la retirada de neumáticos Firestone defectuosos, según informaron representantes de la compañía. La empresa tomó esta decisión en una reunión celebrada ayer en Bruselas, tras haber anunciado el pasado miércoles que retiraría del mercado estadounidense los neumáticos Firestone de medida P235/75R15S en tres dibujos diferentes: ATX, ATX II y Wilderness AT, fabricados en la planta de Decatur, Illinois.La Dirección Nacional de Seguridad del Tránsito por Carretera estadounidense (NHTSA) está investigando 270 accidentes que causaron al menos 46 muertes, consecuencia, al parecer, del desprendimiento de la cubierta de neumáticos Firestone. Bridgestone decidió por este motivo la retirada de 6,5 millones de neumáticos en Estados Unidos, comprometiéndose a sustituirlos por otros de la misma marca.
Un representante de Ford en España declaró a este medio que "el problema se reduce a Estados Unidos", aunque reconoció que el Ford Explorer -modelo del que se han vendido unas 2.800 unidades en los concesionarios españoles- usa neumáticos de este tipo. Bridgestone/Firestone Hispania investiga en estos momentos si alguno de los Explorer que circulan por España llevan llantas fabricadas en Illinois.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.