_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el incendio en Cap de Creus

Como reparación del incendio del Alt Empordà proponemos a los municipios, entidades cívicas y partidos políticos la no autorización de nuevo suelo urbanizable en toda la zona del siniestro y la ampliación del parque natural del Cabo de Creus. Poner límite a la construcción evitaría la definitiva destrucción del entorno, la sustitución oportunista de la naturaleza quemada por cemento, y el incremento imparable y depredador de la presión demográfica.Por eficacia en la preservación y coherencia geográfica, el aumento del parque tendría que llegar hasta el paraje natural de Albera (norte) y la Reserva Integral dels Estanys (sur), incrementando los espacios considerados como reserva natural e integral. Hay un precedente, en otra comunidad autónoma, del agrandamiento, tras un incendio, de un territorio protegido (como el aragonés parque de Ordesa- Monte Perdido). Y, también, de la detención de la voracidad urbanística (en Baleares).

Debe cumplirse con todo rigor lo que ya ordena la ley aprobada por el Parlament de Catalunya el 12 de marzo de 1998. Se ha de gestionar eficazmente el parque, con una participación real de todos los sectores sociales y la pertinente dotación económica. Que la democracia, de verdad, la expresión de la voluntad popular para obtener el bien común y no sólo papel mojado (o quemado).- Carles Lluch Castañé y Anna Campillo Fernández. Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_