Dusty
Dicen que era un ser infeliz, dubitativo, atormentado. Había triunfado en The Springfields, un trío nominalmente folk, pero en 1964 se reconvirtió en dramática cantante pop. Tuvo éxito, pero sufrió todas las incertidumbres: educada en un convento, no se adaptaba al clima liberado de los sesenta; artista con ambiciones, era relegada al circuito de las salas de fiestas, bisutería y permanentes imposibles. Construyó monumentos a la pasión con doloridas canciones de Burt Bacharach, Carole King, Pino Donaggio, Ivor Raymonde o Clive Westlake, aparte de probar la vía soul con Dusty in Memphis. Luego, mucho silencio hasta finales de los ochenta, cuando ya era icono del movimiento lesbiano y funcionó la solidaridad gay: fue felizmente relanzada en clave electrónica por los Pet Shop Boys. Esta rotunda recopilación junta 24 temas que rebosan escalofríos y emoción; se editó en 1998, el año antes de su muerte.
Autora: Dusty Springfield Editorial: Mercury / Universal Precio: 3
245 pesetas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.