_
_
_
_

Tim Roth, un actor iconoclasta

La inclasificable personalidad del actor británico Tim Roth es desvelada en el documental que emite hoy Canal + (15.30). Producido por la BBC, este trabajo ofrece un repaso de la carrera profesional del artista, desde sus primeros trabajos en una compañía de teatro experimental hasta el estreno, en 1998, de La zona oscura, su primera película como director. Roth aprovechó en 1992 la oportunidad brindada por el inefable Quentin Tarantino al interpretar el personaje de Mr. Orange en Reservoir dogs, que se convertiría rápidamente en un filme de culto, elevando la popularidad del actor én el ámbito internacional.Sin embargo, Roth ya había intervenido hasta entonces en varios largometrajes, algunos tan significativos como El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989), de Peter Greenaway, y Vincent y Theo (1990), de Robert Altman, donde encarnaba a Van Gogh. El reportaje Tim Roth, la promesa británica incluye extractos de sus más importantes películas, como Pulp fiction (1994) y Rob Roy (1995), por la que consiguió su, hasta el momento, única candidatura a los Oscar de Hollywood. Además, aparecen secuencias de los filmes, inéditos en España, Made in Britain (1982) y Meantime (1983). El actor encarnó, respectivamente, a un agresivo skin head y a un joven retrasado de un barrio marginal de Londres.

Asimismo, el programa incluye testimonios de compañeros del taller de teatro en el que Roth dio sus primeros pasos, y entrevistas con actores de la talla de Gary Oldman y John Hurt, y directores como Tom Stoppard y Mike Leigh. El largometraje La zona oscura (1998), que ha significado el debut tras la cámara del artista y que ha sido galardonado en los Premios Europeos de cine como revelación del año, también se repasa en este espacio dedicado a quien quizá sea el actor más iconoclasta que haya surgido en el cine británico en los últimos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_