_
_
_
_
LA OFENSIVA DE ETA

Cuatro detenidos por los actos de violencia callejera de los últimos días

Agentes de la Policía Municipal de Vitoria detuvieron en la madrugada de ayer en la calle Bustinzuri de la capital alavesa a un joven de 17 años que portaba una mochila con botellas de gasolina y capuchas en su interior. El joven permanece en dependencias policiales, según fuentes del Departamento del Interior del Gobierno vasco. La detención se produjo a las seis de la madrugada de ayer.El menor está acusado de participar en los incidentes que se registraron anteanoche en Vitoria, en los que se produjeron tres atentados de violencia callejera: un ataque a la academia particular del diputado general de Álava, Ramón Rabanera; otro a la vivienda de un policía nacional, y la quema de un cajero automático de la Caja Vital, situado en la calle Castillo de Fonseca.

Más información
Los violentos rocían de gasolina al conductor de un autobús en Vitoria y queman el vehículo

Otros tres individuos fueron detenidos por efectivos de la Ertzaintza en Bilbao después de que causaran desórdenes públicos en los incidentes registrados en la tarde y noche del martes pasaron ayer a disposición judicial, según informó la Ertzaintza. Entre los detenidos se encuentran dos miembros de la misma familia, F. E. I. de 60 años de edad y natural de Amurrio, y su hijo, G. E. A., de 27 años, nacido en Bilbao. El tercer arrestado es J. G. L., de 20 años y natural de la capital vizcaína.

A las once y media de la mañana, los arrestados permanecían en dependencias policiales bajo la acusación de ocasionar desórdenes públicos. Las dos primeras detenciones se produjeron en la calle María Díaz de Haro a las nueve menos diez de la noche del martes. Una patrulla policial se acercó a la Plaza del Sagrado Corazón, donde alborotadores habían cruzado varios contenedores. Tras retirar los recipientes, los agentes persiguieron a los autores de los hechos hasta la calle María Díaz de Haro. El tercer arresto se produjo minutos después en la calle Ronda de la capital vizcaína, cuando un sujeto causaba desórdenes públicos en la misma zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_