UGT denuncia la degradación ambiental de la Casa de Campo y el Ayuntamiento subraya sus excelencias
El área de Medio Ambiente de la Unión General de Trabajadores (UGT) quiere que el Ayuntamiento de Madrid elimine el tráfico de automóviles privados por la Casa de Campo y su sustitución por el transporte público con combustibles no contaminantes, así como la supresión de los tendidos eléctricos. La propuesta pide un plan de actuación urgente para salvar este recinto verde que considera muy degradado.Entre las causas de esta amenaza, UGT señala "la degradación de la cubierta vegetal por la proliferación de estacionamientos de automóviles, la apertura incontrolada de caminos, las operaciones de fumigación extensiva y la falta de limpieza", entre otras. Para paliar sus efectos preconiza "la recuperación de 14 hectáreas de suelo abandonado del recinto ferial que la Casa de Campo alberga" y propone transformarlas en zonas verdes "que impidan la ampliación de sus edificaciones". Asimismo, UGT demanda la reforestación y limpieza de las márgenes de los arroyos y cauces de agua, que cree contaminadas "a consecuencia de los vertidos de aguas residuales procedentes de zonas residenciales próximas". Pide además "el incremento de la contratación de jardineros con dedicación exclusiva, y de personal de limpieza", así como "la creación de un servicio de vigilancia ambiental".
Por su parte, Adriano García-Loygorri, concejal de Medio Ambiente, salió ayer al paso de la propuesta de UGT y negó que la Casa de Campo se encuentre degradada, según informa Europa Press. "Es absolutamente incierto que las aguas residuales de las edificaciones próximas vayan al arroyo Meaques, puesto que se han invertido 400 millones de pesetas en sanearlo y se ha construido un colector de residuos que corre paralelo al arroyo".
El edil admitió la existencia de problemas "únicamente derivados de la prostitución [que se ejerce en la zona]". "Pero entretanto no se encuentre una solución que pasa por una regulación de esta actividad en España, el Ayuntamiento redobla sus esfuerzos de limpieza y mantenimiento", agregó."Los madrileños cada vez van más allí y están viendo lo bien que está la Casa de Campo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Basura
- Contaminación ríos
- Aguas residuales
- Casa de Campo
- Recogida basuras
- Residuos urbanos
- UGT
- Contaminación agua
- Funcionarios
- Residuos
- Ríos
- Sindicatos
- Función pública
- Limpieza viaria
- Parques y jardines
- Prostitución
- Sindicalismo
- Madrid
- Explotación sexual
- Limpieza urbana
- Saneamiento
- Transporte urbano
- Espacios naturales
- Comunidad de Madrid
- Areas urbanas