ATIME pide la regularización de los 'sin papeles' llegados antes del 1 de junio de 1999
Preocupación e inquietud. Ésas son las sensaciones que ha dejado en la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) la aprobación, el pasado 4 de agosto, de la reforma de la Ley de Extranjería. El vicepresidente de esta asociación, Kamal Rahmouni, pidió ayer al Gobierno que regularice los más de 50.000 inmigrantes que no podrán acogerse al proceso extraordinario de regularización. Rahmouni sugirió que durante el debate parlamentario de la ley se incluya "como disposición adicional" que a las personas que no hayan podido demostrar que se encontraban en España antes del 1 de junio de 1999, como exigía el procedimiento, se les conceda el permiso de residencia sin un nuevo proceso.El portavoz de ATIME aseguraba ayer que el texto que irá finalmente a las Cortes dista muy poco del borrador que se aprobó por primera vez el 13 de junio y que fue requerido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y por el Consejo de Estado (CE) para realizar el informe preceptivo pertinente. "El nuevo texto ha recogido las recomendaciones mínimas para no ser inconstitucional", dijo. Además, y apoyando la iniciativa planteada hace semanas por el PSOE, Rahmouni abogó por que se inicien las conversaciones para alcanzar un Pacto de Estado en materia migratoria.
[Nueve inmigrantes marroquíes fueron detenidos ayer en el puerto de Almería con pasaportes falsos. Los detenidos aseguran que pagaron medio millón de pesetas cada uno a cambio de un documento que creían auténtico.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.