Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

El Barça ficha a Seikaly, uno de los mejores NBA llegados a España

Kidd, al Joventut

Prestigio NBA y buenas estadísticas. Con estas credenciales llega hoy a Barcelona, Rony Seikaly el segundo fichaje del Barça para la próxima temporada. Con 35 años y 2.08 de estatura, el pívot libanés presenta una hoja de servicios que no tiene parangón en la Liga ACB. 14,7 puntos por partido y 9,5 rebotes ha promediado Seikaly en sus 12 años de singladura por la Liga estadounidense. Sin duda, las mejores estadísticas vistas nunca por estos pagos de un jugador NBA.Seikaly, es, además el jugador con un número de draft más bajo fichado por el Barça. Miami Heat los seleccionó con el 9 en la primera ronda del draft de 1988, tras su paso de la Universidad de Syracuse como mejor reboteador. Antes que el pívot libanés el Barça había contado con un 15 en el draft (Piculín Ortíz) y con un 17 (Jerome Mustaff). El largo recorrido de Seikaly se adorna con detalles como los 10.000, anotados en la NBA (se ha quedado a 9 con 9.991) y las dobles figuras que siempre ha presentado en su paso por el Heat de Miami, el Golden State Warrios (94-96), el Magic de Orlando (96-98) y su último equipo, New Jersey Nets.

Sólo una mota ensombrece el brillante expediente del libanés : sus eternos problemas en el pie derecho. Una fascitis plantar le apartó de la titularidad con el Nets en 1999 y frustró su continuidad en la NBA. Seikaly fue operado, pero para cuando se recuperó el New Jersey ya había configurado su equipo sin contar con el libanés. Por este motivo el Barça le someterá hoy a un exhaustivo examén médico en la clínica Asepeyo antes de rubricar el acuerdo definitivo.

El Joventut de Badalona le ha sacado ventaja al Barça y ayer cerró su plantilla para la temporada 2000-2001. Lo hizo con el fichaje Warren Kidd, un pívot de 30 años y 2.06 de estatura. Tras su paso por la ACB entre 1994 y 1996, Kidd jugó dos años con el Olimpia de Milano y las dos últimas temporadas en el Virtus di Roma.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de agosto de 2000