_
_
_
_

Mascarell y el director de Zeleste debaten hoy sobre el futuro de la sala

El director de Zeleste, Víctor Jou, se reunirá hoy con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Ferran Mascarell, con el objetivo de informarle de la situación que ha llevado a la sala al borde del cierre. Tanto Jou como Mascarell manifestaron la semana pasada su intención de entrevistarse e intentar hallar salidas para reflotar un local que ha llegado a acumular una deuda cercana a los 200 millones de pesetas y que podría echar el cierre en breve. Nadie esconde que la supervivencia de la sala es difícil. Por una parte, la empresa que gestiona Zeleste, Almogàvers, SA, adeuda unos 130 millones de pesetas a la Seguridad Social, que ha instado al embargo del contenido de la sala. Por otra, los propietarios del local han solicitado el desahucio por el impago del alquiler correspondiente a dos meses. Por ello, Mascarell anunció el pasado viernes que el Ayuntamiento barcelonés sólo podría intervenir a partir de un acuerdo que implicara a todas las partes: la empresa gestora, los propietarios del local, la Seguridad Social y los promotores de conciertos. Estos últimos consideran que la supervivencia de Zeleste es imprescindible para la celebración de conciertos de grupos con una capacidad media de convocatoria, que son la mayoría de los que visitan Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_