_
_
_
_
VERANO2000La playa - La Cala del Moral (Málaga)

Un buen baño cerca de la capital malagueña

- Agua. El mar que baña la Cala del Moral, cercana a la capital malagueña pero perteneciente al primer municipio del litoral este de la provincia, el Rincón de la Victoria, goza de un buen estado, según certifica el último análisis de la Junta de Andalucía. Los muchos visitantes que llegan a la zona se agolpan, sobre todo, en las orillas cercanas al Tajo, donde los bancos de arena dentro del agua hacen que la profundidad sea menor y que los bañistas puedan disfrutar de un lugar resguardado de los vientos. Los restantes 1.300 metros de playa son aguas más hondas pero con una bajada ligera y progresiva que hace más fácil el acceso a los más frioleros. Un azul intenso decora este litoral que se puede recorrer con los hidropedales de alquiler por horas. - Arena. Gruesa y mullida, como la mayoría de las costas de esta parte de Málaga, y muy limpia. Un dispositivo de saneamiento trabaja diariamente con máquinas y a mano para eliminar los residuos que dejan los veraneantes. En la parte más ancha, de unos 80 metros, se han colocado zonas de voleibol y pimpón. Junto al paseo marítimo que bordea la playa, una arena más compacta sirve de carril bici que también es aprovechado para correr.

- Servicios. Hamacas y sombrillas de caña bajo las que resguardarse del intenso sol del mediodía, pasarelas de madera con las que llegar a la orilla sin quemarse los pies y duchas para quitarse la sal marina tras el baño son algunos de los servicios que ofrece La Cala del Moral. También posee cuatro rampas para minusválidos y un puesto de vigilancia y primeros auxilios coordinado por Protección Civil. Además de un buen chapuzón cuando el calor apriete puede hacer un alto y pasar por uno de los chiringuitos que están ubicados alrededor del paseo.

Mañana: Matalascañas (Huelva)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_