_
_
_
_

Un Boeing 747 con 359 pasajeros regresa a Barajas una hora después del despegue por la avería en un motor

F. Javier Barroso

Un Boeing 747 de Iberia con destino a Buenos Aires (Argentina) regresó la madrugada de ayer al aeropuerto de Barajas después de que se detectara un fallo en uno de los cuatro motores que lleva la aeronave. La avería surgió a la hora de haber despegado, cuando todavía no había abandonado el territorio nacional. El jumbo llevaba a bordo 359 pasajeros que fueron alojados en hoteles cercanos al aeródromo madrileño, según informó una portavoz de la compañía.El vuelo IB6841 despegó de Barajas a las 00.45, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). El comandante de la aeronave comprobó en el panel de control que fallaba el segundo motor derecho (el más alejado del interior del avión), por lo que decidió regresar a Madrid.

En el trayecto de regreso, el piloto arrojó todo el combustible como medida de seguridad para poder tomar tierra. El comandante no pidió un procedimiento especial de aterrizaje y entró en el aeropuerto sin ninguna incidencia, según explicó la portavoz de Iberia.

Los pasajeros fueron informados en todo momento de lo que ocurría y, tras llegar a la terminal internacional de Barajas, fueron alojados en hoteles cercanos al aeropuerto, según Iberia. La compañía de bandera fletó en la mañana de ayer otro Boeing 747 con una nueva tripulación. Éste despegó a las 11.25 con destino a Buenos Aires, según confirmó AENA. La primera aeronave se encontraba ayer en los hangares del aeropuerto a la espera de ser reparada. La portavoz de Iberia no supo precisar el tipo de avería que sufrió el avión. Serán los técnicos de la compañía los que descubran hoy el origen del fallo.

Éste es el cuarto avión que regresa a Barajas en los últimos ocho días. Los tres anteriores pertenecían a la compañía Spanair y tenían como destino Santiago de Compostela, Edimburgo y Buenos Aires. Los tres sufrieron fallos mecánicos.

Por otra parte, ayer despegó con 18 horas de retraso el vuelo 701 de las aerolíneas checas (Cxech Airlines) con destino a Praga, después de que un carro de transporte de equipajes rompiera parte del fuselaje, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_