Tipismo, calidad y tranquilidad
- Agua. La playa gaditana de la Caleta cumple con todos los parámetros de calidad exigibles, según lo atestiguan los análisis periódicos que practica el Ayuntamiento de Cádiz y el propio SAS. Al tratarse de una cala cerrada y acotada, los vientos combaten menos la zona de baños y está especialmente recomendada para el baño de los menores. La Caleta es más aconsejable con viento de levante que de poniente, que bate frontalmente. El acceso al agua en esta playa urbana es gradual, sin saltos ni imprevistos. - Arena. Es dorada, fina y limpia, de naturaleza silícea-calcárea. Es un recinto coqueto en forma de concha, de 450 metros de longitud y una anchura media en bajamar de 50 metros. El muro del paseo marítimo cierra la playa, localizada a pie del casco urbano gaditano , a las puertas del castizo barrio de La Viña. La superficie de arena es de 22.000 metros cuadrados. La pendiente es del 8%.
- Servicios. Dispone de todos los servicios necesarios para un día de playa. Ofrece 16 duchas exteriores y en módulos cubiertos, lavapiés y aseos. Existe un bar del Club Caleta que ofrece pescados frescos a buen precio. Se alquilan hidropedales, motos acuáticas, tablas de surf y un parque de 24 sombrillas y 48 hamacas. La Cruz Roja se encarga de la vigilancia y los servicios de socorro, y existe un puesto de asistencia médica. No tiene accesos para minusválidos. Durante todo el verano se organizan juegos infantiles y deportivos. Uno de los atractivos de esta playa familiar es su enclave junto al barrio de la Viña, así como lo cuidado del mobiliario urbano superior y la elegancia de la balaustrada, que se convierte en un mirador privilegiado cada tarde.
Mañana: La Cala del Moral (Rincón de la Victoria, Málaga)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.