_
_
_
_

Nuevos cortes de agua en la zona de Zahara

El pueblo costero de Zahara de los Atunes, pedanía de Barbate, y las urbanizaciones y hoteles de Atlanterra, en Tarifa (Cádiz), sufrieron ayer de nuevo cortes en el suministro de agua. La avería de una de las bombas en la estación que abastece a estos dos enclaves provocó que se quedasen sin agua la noche del jueves y ayer por la mañana. Estas incidencias, y la falta de presión durante la mayor parte del día, ha provocado las primeras cancelaciones de reservas hoteleras. A lo largo de esta semana se han registrado cuatro cortes que han dejado sin suministro a la población más de 72 horas, casi la mitad de los días.

Los dos enclaves turísticos afectados, que cuadriplican su población y llegan a hospedar a 20.000 turistas en verano, se abastecen del acuífero de Barbate a través de una estación de bombeo que conduce el agua por dos ramales que terminan en Zahara y Atlánterra. Esta infraestructura ha quedado obsoleta para abastecer la demanda estival, según explicó el alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_