Amplia oferta turística para un entorno urbano
- Agua. Como sucede en casi todas las playas del litoral malagueño, el agua cumple las normas higiénicas según el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Aunque no suele estar sucia, la masificación que se produce en estas fechas hace que al final de la tarde el agua pueda parecer un poco turbia. El Bajondillo sufre también las consecuencias de albergar seis zonas náuticas: los residuos de las embarcaciones y de las motos náuticas provocan, ocasionalmente, manchas de aceite en el agua. Un barco ecológico pasa una vez por semana para limpiar una pequeña parcela del litoral. - Arena. De granos muy gruesos, también suele estar limpia; un camión recorre todas las mañanas el kilómetro de longitud que tiene la playa para limpiarla y recoger las basuras.
- Servicios. A esta playa acuden muchos extranjeros hospedados en los hoteles que se encuentran en el paseo marítimo y que después de la gimnasia matutina, con monitor incluido, se tumban en alguno de los 19 puestos de hamacas que invaden la zona. Siete chiringuitos y siete restaurantes junto al paseo ofrecen desde el pescaíto típico hasta los platos más convencionales para los visitantes de esta playa eminentemente turística, en la que la mayoría de los bañistas son familias centroeuropeas. 30 duchas con 20 lavapiés y 12 fuentes de agua potable están repartidas por toda la playa. Aunque a las diez de la mañana la orilla está medio vacía, sólo hay que esperar al mediodía para darse cuenta de que este gran despliegue de servicios se ajusta a las necesidades del lugar.
Mañana: El Sapillo (Almería).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.