El ex gerente de Amappace, investigado por abusar sexualmente de otro menor
El Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga investiga una nueva denuncia contra el ex gerente de la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales (Amappace), José Colomina Llorens, por abusar sexualmente de un menor internado en la residencia para paralíticos cerebrales gravemente afectados que la asociación posee en Málaga.La denuncia, en este caso, fue presentada por educadores del colegio donde estudia el chico al observar indicios de posibles agresiones sexuales. Posteriormente, la propia familia presentó una nueva denuncia por los mismos hechos.
Este nuevo caso se ha conocido después de que la jueza titular de Instrucción 1, María Teresa Guerrero Mata, decidiera levantar el secreto del sumario que hasta ahora pesaba sobre la investigación. El secreto se levantó a principios de esta semana, pero los abogados de la acusación no conocían ayer el contenido del sumario, debido a que el descenso de la actividad judicial en agosto ha ralentizado la entrega de las fotocopias. Este periódico intentó también, sin éxito, contactar con el abogado de Colomina. El acusado está en prisión con carácter preventivo por esta causa desde el 9 de junio.
La detención del ex gerente de Amappace se produjo a raíz de que una chica tetrapléjica de 20 años interna también de la residencia denunciase a Colomina por abusos sexuales reiterados. En el registro que se efectuó tras la detención en el despacho del ex gerente, la policía encontró preservativos, vaselina y disquettes de ordenador con imágenes pornográficas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.