_
_
_
_
_

Núñez y Van Gaal se apuntan a la crítica

No han tardado mucho en hablar. Sólo han pasado unos días desde las elecciones y el ex presidente Josep Lluís Núñez, de vacaciones en Mallorca, y el ex técnico del Barça y seleccionador de Holanda, Louis van Gaal, en Amsterdam, ya han cuestionado la actuación de la directiva del Barça. Núñez, en una entrevista a Europa Press, criticó sutilmente la actuación de su sucesor, Joan Gaspart, tras mejorarle la ficha a Rivaldo."No se puede dirigir un club cometiendo los mismos errores que los demás. Cada uno ha de tener su propio criterio", dijo Núñez, en alusión a que el Barça sigue la senda del Madrid, con fichas muy altas que podrían hipotecar la economía del club. Núñez dijo que la política de Gaspart le parece "bien", pero avisó: "Yo he terminado. Ahora empieza una nueva etapa y hay otras formas de dirigir el club y debo respetarlo". "El tiempo dirá", agregó, "si es bueno o es malo. Yo tengo muy claro lo que había que hacer. El resultado está ahí: éxitos deportivos y mi filosofía".

Más información
El Barça supera el primer test

El proceder de Núñez, que hoy recibirá en Zúrich la distinción al mérito deportivo que concede la FIFA, contrasta con el de Gaspart, que ha procurado no remover el pasado. Tras mejorar la ficha a Rivaldo, el presidente del Barça se mostró "solidario" con la postura sostenida por Núñez hace un año de no revisar la ficha del brasileño. Ayer mantuvo su política conciliadora. Rivaldo dijo ayer que le negaría el saludo a Núñez -"se ha portado muy mal conmigo", aseve-ró- si coincidiera con él. Gaspart le reconvino: "Debería estar agradecido a Núñez porque fue el que le fichó, y se lo diré".

Van Gaal, que presenció ayer el partido del Barça en el estadio del Ajax, dijo que le había gustado el juego de los azulgrana y reivindicó la paternidad del fichaje de Overmars -"lo tenía atado desde hacía tres meses"- y de Gerard. Y acabó afirmando que le parece "increíble" que el Barça haya dejado escapar a un futbolista de la categoría de Luis Figo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_