Núñez y Van Gaal se apuntan a la crítica
No han tardado mucho en hablar. Sólo han pasado unos días desde las elecciones y el ex presidente Josep Lluís Núñez, de vacaciones en Mallorca, y el ex técnico del Barça y seleccionador de Holanda, Louis van Gaal, en Amsterdam, ya han cuestionado la actuación de la directiva del Barça. Núñez, en una entrevista a Europa Press, criticó sutilmente la actuación de su sucesor, Joan Gaspart, tras mejorarle la ficha a Rivaldo."No se puede dirigir un club cometiendo los mismos errores que los demás. Cada uno ha de tener su propio criterio", dijo Núñez, en alusión a que el Barça sigue la senda del Madrid, con fichas muy altas que podrían hipotecar la economía del club. Núñez dijo que la política de Gaspart le parece "bien", pero avisó: "Yo he terminado. Ahora empieza una nueva etapa y hay otras formas de dirigir el club y debo respetarlo". "El tiempo dirá", agregó, "si es bueno o es malo. Yo tengo muy claro lo que había que hacer. El resultado está ahí: éxitos deportivos y mi filosofía".
El proceder de Núñez, que hoy recibirá en Zúrich la distinción al mérito deportivo que concede la FIFA, contrasta con el de Gaspart, que ha procurado no remover el pasado. Tras mejorar la ficha a Rivaldo, el presidente del Barça se mostró "solidario" con la postura sostenida por Núñez hace un año de no revisar la ficha del brasileño. Ayer mantuvo su política conciliadora. Rivaldo dijo ayer que le negaría el saludo a Núñez -"se ha portado muy mal conmigo", aseve-ró- si coincidiera con él. Gaspart le reconvino: "Debería estar agradecido a Núñez porque fue el que le fichó, y se lo diré".
Van Gaal, que presenció ayer el partido del Barça en el estadio del Ajax, dijo que le había gustado el juego de los azulgrana y reivindicó la paternidad del fichaje de Overmars -"lo tenía atado desde hacía tres meses"- y de Gerard. Y acabó afirmando que le parece "increíble" que el Barça haya dejado escapar a un futbolista de la categoría de Luis Figo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.