_
_
_
_
VERANO2000Consejos médicos

La conjuntivitis la alivia el agua salada

- ¿Qué es? La conjuntivitis es una patología frecuente en verano y se produce como consecuencia de la irritación del globo ocular; bien sea de la conjuntiva, bien de la uve del iris (uveítis). Las causas que la desencadenan suelen ser ciertas alérgicas a la luz, al agua de las piscinas, al polvo, al polen... Los síntomas más comunes son el picor, el escozor, el ojo enrojecido y el lagrimeo incesante. - ¿Qué hacer? Cuando se trata de los ojos, a la menor molestia que se sienta en ellos, debe acudirse al médico. No obstante, como en otras enfermedades, la conjuntivitis desaparecerá cuando desaparezca la causa que la provoca. Y eso quiere decir que todas las medidas que se tomen irán, de momento, encaminadas a aliviar sólo sus síntomas. Aunque la medicina, que no deja de avanzar, ha logrado en los últimos años unas vacunas que, en principio, evitarían cualquier atisbo de aparición de la enfermedad si antes se ha dado, claro está, con su verdadera causa.

- Los remedios. Los colirios van muy bien para esta patología. También los remedios caseros, como lavarse con agua de manzanilla, son eficaces. Y el agua del mar, que, en contra de lo que se piensa, no hace daño a los ojos. De ahí el uso del agua con sal como medicina. En las piscinas, protegerse del cloro con unas gafas, lo mismo que del sol, ayudará a evitarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_