Torremolinos permite aumentar la edificabilidad de los hoteles un 25%
La nueva ordenanza hotelera de Torremolinos permite un incremento de la edificabilidad del 20% en general y de hasta el 25% para los establecimientos de cinco estrellas. La norma, aprobada hace poco más de un mes con los votos del Partido Popular, PSOE y PA, ha sido recurrida por Izquierda Unida con el argumento de que "aumentar la masificación es un error que tendrá consecuencias desastrosas".Mientras la formación pide que la Comisión Provincial de Urbanismo rechace la modificación, el equipo de gobierno municipal defiende la ordenanza con dos argumentos: ha sido consensuada con el sector y ha obtenido el respaldo de toda la oposición, a excepción de IU. Izquierda Unida arremetió ayer contra la política urbanística del PP, "depredadora y esquilmadora de la industria turística", e instó al Parlamento y al Patronato de Turismo a manifestarse en contra de la modificación del PGOU.
El gobierno municipal sostiene en sus fundamentos que dado que el incremento de la edificabilidad se destinará a alojamientos temporales, no supone aumento de densidad. A la vez, deja aspectos no regulados en la ordenanza que "podría ser ajustada o moderadamente alterada para su adecuación a los requerimientos de la oferta turística".
Para IU es inadmisible tanto el primer argumento, como que una ordenanza establezca a priori la posibilidad de modificar el planeamiento en virtud de la demanda turística.
El portavoz del grupo municipal de IU, Félix Martín, reprochó además "la estrechez de miras de la patronal hotelera que no defiende los intereses de Torremolinos, sino intereses especulativos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































