SPIELBERG FIRMA EL MAYOR CONTRATO DE HOLLYWOOD Isabel Piquer
Steven Spielberg, que aunque ya pasa de la cincuentena no consigue quitarse el título de wonder boy de Hollywood, ha hecho honor a su apodo firmando el contrato más lucrativo de la historia del cine para producir la tercera parte de Parque Jurásico.El director norteamericano se hará con la mitad de la recaudación de la gesta prehistórica. Teniendo en cuenta que las dos primeras entregas se llevaron 1.600 millones de dólares, el acuerdo puede suponer un buen pellizco para Spielberg, en un año particularmente lucrativo para Dreamworks, el estudio que comparte con David Geffen y Jeffrey Katzenberg. El nuevo Parque Jurásico se estrenará en el 2001 y estará dirigida por Joe Johnston, que cuenta en su haber películas como Cariño, he encogido a los niños, o Jumangi, protagonizada por Robin Williams. Spielberg dirigió la primera entrega de esta historia de dinosaurios, que creó una inesperada fiebre paleontológica entre sus millones de espectadores. Con este trato, el más ventajoso jamás firmado por un productor en Hollywood, Spielberg podría embolsarse cerca de 240 millones de dólares netos. En estos momentos, el director está ocupado preparando el rodaje de su próximo largometraje. A. I., una historia de ciencia ficción con Jude Law (El talento de Mr. Ripley) y Harley Joel Osment, el niño que veía muertos en el Sexto sentido. La película debería empezar a rodarse este otoño en California y Polonia y ya tiene prevista su fecha de estreno: el 29 de junio del año que viene, el día de la Independencia, tradicionalmente el fin de semana de mayor recaudación en Estados Unidos.
Este año, Spielberg ha cosechado buenos éxitos de taquilla con las producciones de su estudio Dreamwroks, que ha estrenado, entre otras, la última película de Harrison Ford, What lies Beneath, Gladiator, y Chicken run.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.