La EMV entregó 829 viviendas durante 1999
La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) finalizó la construcción de 829 viviendas (383 de protección oficial y 446 de precio tasado) en Madrid durante 1999, para lo que invirtió un presupuesto de 5.737 millones. Estas viviendas se distribuyeron en 10 promociones distintas, según los datos recogidos en el informe de gestión de la empresa, presentado por el Ayuntamiento de Madrid.Si a estos datos se suman las viviendas que se empezaron a realizar en 1999, pero que aún no están terminadas, la inversión total de la EMV asciende a 13.323 millones, que suponen la construcción de 1.262 viviendas nuevas en Madrid (829 terminadas y 883 en obras, pero ya adjudicadas).
Por otro lado, durante 1999 se finalizaron los primeros convenios firmados entre las administraciones para la rehabilitación de casas antiguas con valor histórico del centro de Madrid. Este proceso supuso una inversión de 2.245 millones, destinados a subvencionar la rehabilitación privada y a la renovación de infraestucturas y adecuación arquitectónica de las áreas de rehabilitación preferente.
Respecto a la gestión social que realizó la EMV durante 1999, se centró en la adjudicación de 203 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen especial, lo que significa un incremento del 43,97% respecto al ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.