_
_
_
_
LA OFENSIVA DE ETA

Los sindicatos policiales exigen coordinación en la lucha contra ETA

Los sindicatos policiales siguen considerando que es necesaria una mayor coordinación de las fuerzas de seguridad del Estado para que la lucha contra el terrorismo de ETA sea eficaz. El sindicato mayoritario, SUP, ha emitido un comunicado para denunciar la "esquizofrenia" del modelo actual de lucha antiterrorista y pedir un plan integral que integre a los mayores expertos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Ertzaintza y servicios secretos. En opinión del SUP, ello permitiría ahorrar dinero gastado en la protección de "una cantidad insignificante" de los múltiples objetivos potenciales de ETA -policías, políticos, periodistas, etc.- y energías malgastadas. El sindicato aporta ejemplos concretos de lo que considera falta de coordinación.

Más información
Iturgaiz propone un pacto para que los terroristas cumplan íntegramente sus penas

Otros colectivos policiales se pronunciaron ayer en la misma dirección. El secretario general del Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), Javier Santaella, manifestó a Servimedia que la descoordinación policial es "absoluta" y recalcó que éste "ha sido el defecto de siempre" en la lucha contra ETA. A su juicio, el problema es mayor respecto a la policía autonómica vasca.

El secretario general de la Unión Federal de Policía (UFP), Fernando Vázquez, también se refirió a la Ertzaintza: "No tiene capacidad suficiente para acometer la lucha contra ETA y ha estado muy condicionada por sus responsables políticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_