_
_
_
_

Alemania entrega el primer visado a un informático de fuera de la Unión Europea

Un indonesio de 25 años se convirtió ayer en el primer extranjero de fuera de la Unión Europea que consigue un permiso especial del Gobierno alemán para trabajar como informático. Este permiso se encuadra en un programa de entrega de visados con el que el Ejecutivo de Gerhard Schröder pretende paliar la ausencia de profesionales de la informática en Alemania. El propio ministro alemán de Trabajo, Walter Riester, entregó ayer a Harianto Wijaya su autorización de trabajo (conocida en Alemania como green card) en la ciudad de Núremberg. Wijaya, informático diplomado en una universidad alemana, trabajará en AixCom, una empresa de telefonía móvil radicada en Aquisgrán, al oeste del país.

En los próximos días se entregarán más permisos previstos en la primera fase del plan del Gobierno alemán, que comienza oficialmente hoy. En principio podrían entrar en Alemania 10.000 especialistas extranjeros. Si el número resulta insuficiente, el cupo se incrementará hasta 20.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_