FPL crea con Entergy Corp la mayor eléctrica de Estados Unidos
El grupo FPL, hasta ahora la mayor compañía eléctrica de Florida, se ha convertido en el mayor proveedor de electricidad de EE UU al absorber a Entergy Corp, la compañía principal del sector en el estado de Louisiana. El intercambio accionarial asciende a 7.000 millones de dólares (1,2 billones de pesetas). Recientemente la empresa FPL estaba en el punto de mira de Iberdrola, aunque las negociaciones de compra (valorada en 11.000 millones de dólares) se rompieron por desacuerdo del órgano directivo de la eléctrica española.Sorprendentemente para los analistas del sector, la empresa ha pasado de ser objetivo de compra a impulsar un proceso de fusión con el que multiplica su tamaño. Entre las dos poseen 10 generadores nucleares.
Según el presidente de FPL, la fusión se enmarca dentro del proceso de desregularización: "al final, sólo habrá un número relativamente pequeño de eléctricas, y nosotros hacíamos buena pareja", asegura James Broadhead, que será también presidente de la nueva compañía, de la que los accionistas de FPL tendrán el 57% de la nueva compañía y los de Entergy el 43%. Si se aprueba la fusión, la compañía será la primera de EE UU con 6,3 millones de clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.