El Bloc recurre la aprobación del plan de Castellón para salvar El Pinar
El Bloc Nacionalista Valencià ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castellón, con el objeto de recuperar como zona verde la parte de El Pinar que el equipo de gobierno popular ha convertido en urbanizable. El Pinar es la única gran zona verde municipal con la que cuenta Castellón y está ubicada en un lugar muy cercano a la playa. El concejal del BNV en el ayuntamiento de la capital de La Plana, Antoni Porcar, ha presentado el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana que ha acompañado de un informe técnico-jurídico por el que el equipo de gobierno que preside José Luis Gimeno desestimó la propuesta de Porcar de recuperar como zona verde este área en lugar de convertirla en urbanizable para la construcción de viviendas.Esta variación incluida por el PP en el PGOU ha desencadenado una campaña tanto por parte de los grupos de la oposición en el consistorio castellonense como por vecinos y grupos ecologistas en contra de la misma. La recogida de firmas y la señal de un lazo verde en la solapa no evitaron que en un pleno extraordinario los populares se ratificaran en su decisión, con la única salvedad de obligar a los constructores de las viviendas que se ubicarán en este área a replantar los pinos que se talen para ejecutar las obras o a plantar árboles nuevos en el caso de que la anterior posibilidad no fuera posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.