Recalificación para un hotel de 24 pisos en Torremolinos
El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) modificó ayer su planeamiento para recalificar 100.000 metros cuadrados de suelo no urbanizable como urbanizable programado y dar luz verde así a la construcción de un hotel de 24 plantas. La iniciativa, calificada por la oposición de "pelotazo", fue justificada por el equipo de gobierno popular en la necesidad de "provocar una construcción singular que sirva de referencia e hito de primera magnitud al municipio".El proyecto salió adelante con los votos del PP, que tiene mayoría absoluta. IU y PSOE votaron en contra y los andalucistas se abstuvieron. Para prosperar, la iniciativa deberá contar con el visto bueno de la Junta. "El Partido Socialista votó en contra así que es de esperar que la administración autonómica no lo apruebe. Es una especulación clara, con la que alguien ha podido ganar cientos de millones de pesetas; además supone un fuerte impacto visual y ecológico", apuntó el concejal de IU Santiago Orosa.
El solar está ubicado junto al Palacio de Congresos. De salir adelante el proyecto, el edificio sería uno de los edificios más altos de la provincia, ya que se autoriza una edificabilidad de 90 metros. La aprobación inicial de ayer prevé usos hoteleros, industrial y comercial del solar, equivalente a 10 campos de fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.