Los críticos aseguran que en el Partido Popular de Huelva hay "sectarismo"
Candidato oficial
Los integrantes del grupo Tartessos, compuesto por los militantes críticos del Partido Popular (PP) de Huelva, aseguraron ayer que presentarán su candidatura al congreso, previsto para el 30 de septiembre, pese a la renuncia de Matías Conde a la reelección a la presidencia provincial, anunciada el pasado viernes durante una visita del secretario general popular, Javier Arenas. Este sector responsabiliza a Matías Conde y a Pedro Rodríguez, alcalde de la capital onubense, del "deterioro" existente en el partido. Ana Báñez, la candidata del grupo Tartessos a la presidencia provincial, dijo ayer: "Hasta ahora, en el PP de Huelva no hay integración. Sólo observamos sectarismo y una caza de brujas dirigida hacia un grupo de personas, militantes históricos, que llevan mucho tiempo trabajando por el partido".
La renuncia de Conde viene a dar la razón a las tesis políticas defendidas por el grupo Tartessos, según Ana Báñez: "Es un paso importante. Viene a confirmar lo que este colectivo ha defendido durante el último año. Conde representaba un modelo de partido que ya no es válido, como se demostró en las últimas elecciones generales, en las que el PP obtuvo en Huelva los peores resultados de toda España, después de Sevilla", indicó Báñez, quien advirtió: "La dimisión de Conde se quedará reducida a una simple operación de maquillaje si no se profundiza en el modelo de partido que queremos".
Los críticos rehusaron ayer definirse en torno a Francisco Pérez, un joven abogado onubense políticamente vinculado a Pedro Rodríguez que, en breve, será propuesto por el sector oficial como candidato a la presidencia provincial. Francisco Pérez dirigió la campaña local del PP en la capital onubense en las elecciones municipales de 1999, en las que Pedro Rodríguez resultó como el segundo alcalde porcentualmente más votado de España.
Los integrantes del grupo Tartessos no creen en las propuestas de integración lanzadas públicamente desde el sector oficial.
"No vamos a dar ni un solo paso atrás. Para atrás, ni para coger impulso. Estamos dispuestos a aceptar la integración, pero no a costa de destruir un proyecto reformista como el que hemos elaborado", señaló Jesús García, dirigente crítico.
Según García, el grupo Tartessos pretende defender a ultranza "a los militantes y a las bases del PP de Huelva, que son los verdaderos dueños del partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.