También Barcelona, Sevilla y Valladolid
ETA volvió a concentrar ayer, en su contra, a los ciudadanos que, en distintas ciudades españolas, reclaman a la banda terrorista que ponga fin a su barbarie asesina, se disuelva y deje funcionar a la democracia. Unas 300 personas se concentraron en la tarde de ayer en la Plaza de la Tolerancia de Barcelona. Los convocantes eligieron la plaza de la Tolerencia para concentrarse por su proximidad con el hipermercado Hipercor, en el que en 1987 ETA causó 21 muertos y 47 heridos.
Al término de la concentración, un portavoz leyó un manifiesto en el que se afirma que "con este nuevo crimen nos han vuelto matar a todos un poco".
En Sevilla, alrededor de un centenar de personas se concentraron frente al Ayuntamiento, donde se guardó un minuto de silencio y se leyó un comunicado de repulsa por el asesinato de Jáuregui. Los organizadores de la convocatoria, Movimiento contra la Intolerancia, destacaron que "en la lotería del terrorismo estamos todos".
Unas 600 personas se reunieron en Valladolid. "La historia juzgará severamente a los asesinos, a quienes les apoyan y a quienes se mantengan en colaboración y complicidad", se aseguró en el manifiesto de cierre de la concentración. En otras ciudades como Palencia o Jerez de la Frontera también hubo concentraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.