_
_
_
_
LA OFENSIVA DE ETA

Cotino confirma que los terroristas querían matar al alcalde de Zaragoza

El director general de la Policía Nacional, Juan Cotino, confirmó ayer, en base a la documentación incautada, que ETA pretendía asesinar al alcalde de Zaragoza, José Altares, del PP. Los docuementos encontrados en el piso franco -situado en el número 82 de la calle Doctor Iranzo, en el barrio de Las Fuentes- llegaban hasta los más pequeños detalles de la vida de Altares. Cotino también anunció que no se ha encontrado armamento, informa Europa Press.Cotino, que estuvo ayer en Zaragoza acompañado del delegado del Gobierno en Aragón, Eduardo Ameijide, explicó el desarrollo de la operación policial que él ha coordinado desde Zaragoza, y detalló que la documentación contenía, entre otras cosas, planos de la ciudad, con datos anotados, "pero no hay armamento, ni bomba lapa", precisó. Asimismo, agregó que la información era "puntual y básicamente sobre la personal del alcalde" y también sobre "la sede del PP y de la zona del Ayuntamiento", e indicó que no tiene constancia de que presuntos terroristas intentaran recabar información de otras instituciones aragonesas.

Más información
La policía sospecha que ETA usó la tregua para tejer una red de cómplices no fichados

Cotino indicó que la operación se inició el jueves, día 27 de julio, cuando alrededor de las 20.30 horas un dispositivo habitual de la Policía Nacional detectó en la calle Corona de Aragón a una persona que les infundió sospechas, por lo que se le hizo un seguimiento y se pudo ver cómo entraba en un bar en la calle Pedro Cerbuna del mismo distrito de la capital aragonesa, en donde contactó con otra persona y le entregó una mochila que llevaba.

Al poco rato salió del bar la primera persona. "Cuando entró parecía que llevaba el pelo largo y al salir era calvo", precisó Cotino, lo que hizo que la Policía decidiera identificarle "y al hacerlo vieron que posiblemente llevaba documentación falsa". Esto supuso que los dos individuos fueran detenidos y trasladados a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Zaragoza, tras lo que comenzaron las investigaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_