_
_
_
_
VERANO 2000

El Centro Marino de Málaga recogió a 21 cetáceos y 10 tortugas

Un total de 21 cetáceos y de 10 tortugas marinas han quedado varados en las costas de la provincia de Málaga en lo que va de año, según informaron fuentes del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREMA) de la capital.En cuanto al varamiento de cetáceos, el CREMA señaló que se han tratado de ejemplares de pequeño tamaño, en su mayoría delfines comunes y listados.

No obstante, de los 21 animales varados en las costas malagueñas 19 estaban muertos, algunos en un avanzado estado de descomposición, por lo que no se ha podido determinar con exactitud la especie, mientras que sólo dos llegaron con vida.

Para los responables del citado centro marino estos datos permiten pensar que no ha existido ningún cambio respecto a años anteriores sobre el número de animales varados o las causas, por lo que los problemas de estos animales "no han variado con respecto" a otros periodos, explicaron.

En cuanto a las tortugas marinas, el total de ejemplares varados pertenece a la especie de tortuga boba. Tres de ellas fueron halladas vivas, siendo liberadas posteriormente dos; mientras que las otras siete fueron encontradas muertas.

Finalmente, las fuentes del Centro de Recuperación de Especies Marinas aseguraron que un alto porcentaje de los casos de muerte se han producido por interacción con las actividades humanas.

A este respecto, resaltaron que las tortugas poseen una resistencia a problemas naturales "muy elevada", aunque se ven "muy afectadas" por la interacción con las actividades pesqueras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_