Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gaspart pacta con el Arsenal el fichaje de Overmars y Petit por 8.000 millones

Gaspart pacta con el Arsenal el fichaje de Overmars y Petit por 8.000 millones
AFP

Joan Gaspart, presidente del Barça, cerró en la madrugada de ayer en Londres con la directiva del Arsenal el traspaso del extremo holandés Marc Overmars y del centrocampista francés Emmanuel Petit por unos 8.000 millones de pesetas. Overmars, que firmará por cinco años -su compañero por cuatro- pasó ayer mismo revisión médica. "Con la llegada de Gerard y de estos dos jugadores, lo más importante en fichajes ya está hecho", dijo ayer Gaspart, que ha querido compensar con rapidez la traumática marcha de Figo al Madrid. Su objetivo es ahora contratar a Alfonso y Prats, del Betis.

La negociación fue rápida. Gaspart viajó el jueves por la tarde a Londres y, de madrugada, alcanzaba un acuerdo con David Dein, el vicepresidente del Arsenal. Quedaba ayer que los dos futbolistas estampasen la firma en sus contratos aunque, en principio, todo está pactado. Marc Overmars, de 27 años, que llegó ayer a Barcelona, dejó en su página web un mensaje que no escapó a los tópicos. "He pasado tres años fantásticos en Highbury pero ahora se abre el nuevo capítulo de mi carrera. Estoy muy contento. El Barça es, posiblemente, el mejor equipo de Europa y siempre he soñado con jugar en él. Petit y yo llegamos juntos hace tres años al Arsenal. Y me hace feliz que siga a mi lado", afirmó. Overmars será hoy presentado en el Camp Nou. Petit, que apura sus últimos días de vacaciones tras su reciente matrimonio, llegará a Barcelona el lunes. Los dos viajarán luego a Hoenderloo (Holanda), donde el Barça inició ayer la pretemporada.Con la llegada de Gerard y de Petit, Serra Ferrer reforzará el centro del campo, una de las líneas que más sufrió la temporada pasada por culpa de las lesiones. Overmars es un extremo izquierdo, aunque por su condición de ambidiestro puede actuar por las banda derecha, la que era hasta hace poco patrimonio de Figo. El Barça quería fichar a Beckham, del Manchester, para relevar al portugués. Pero el jugador inglés no está en venta. "Alex Fergusson, técnico del Manchester, ha sido contudente. He hablado con él y Beckham es intransferible", admitió Gaspart.

Con los 3.600 millones pagados por Gerard al Valencia y los 8.000 al Arsenal, Gaspart ha invertido ya los más de 11.000 millones de pesetas ingresados por Luis Figo. Gaspart está cumpliendo con los fichajes que prometió durante su campaña electoral -Overmars y Petit; Gerard, fue un logro inicial del candidato lluís Bassat- y ahora le falta concretar el de Alfonso, en el Betis, y el de Iván de la Peña, del Lazio italiano. "No he hablado aún con Manuel Ruiz de Lopera", admitió Gaspart, que planea negociar también con ese equipo la incorporación del guardameta Toni Prats.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de julio de 2000

Más información

  • El presidente del Barça planea ahora contratar a los béticos Alfonso y Prats, pretendidos por Serra Ferrer