Cultura rechaza por segunda vez el proyecto del hotel del solar de Jesuitas
El proyecto para construir un hotel en el solar de Jesuitas de Valencia ha recibido un segundo varapalo por parte de la Generalitat: la Dirección General de Patrimonio ha denegado por segunda vez la autorización al proyecto básico presentado por la empresa Grand Hotel Crystal Palace, SA, del empresario hotelero catalán Antoni Mestre, que esta misma semana se ha querellado contra la Generalitat.
La directora general de Patrimonio de la Generalitat, Consuelo Ciscar, decidió ayer cortar por lo sano y optó por adelantar la firma de la resolución que tenía pendiente en torno al proyecto para construir un hotel en el solar de Jesuitas, que en principio no se iba a producir hasta agotar el plazo, que expiraba el próximo jueves. Fue su reacción a la querella presentada por Mestre contra la anterior responsable del área de Patrimonio, Carmen Pérez, y el técnico de ese departamento José Ignacio Casar, que fue entendida como un intento del empresario catalán de presionar a la Generalitat.Esta segunda resolución se refiere al proyecto modificado presentado por el empresario hotelero después de la primera decisión negativa de Cultura, dictada hace ahora un año. Tras aquella desautorización, contra la que el empresario recurrió sin éxito -el consejero de Cultura, Manuel Tarancón, desestimó el recurso en diciembre del pasado año-, Mestre trató de salvar su proyecto presentando un nuevo boceto para el hotel. El nuevo diseño se limitaba a modificar las fachadas, al recubrir el edificio con plantas colgantes. Todo lo demás -cotas, volumetría, afección de suelo público, etcétera- quedaba prácticamente igual. Y ahora Cultura ha vuelto a desautorizarlo.
La nueva resolución, contra la que el promotor puede recurrir, señala que los informes técnicos indican que el nuevo proyecto "se limita a añadir un sistema de jardineras a modo de revestimiento vegetal". El proyecto, añade, "es idéntico al anterior, siendo su impacto aún más negativo al aumentar su volumen con estas jardineras". Patrimonio se ratifica así en los criterios que presidieron su primera resolución contraria al proyecto, en la que desautorizaba el hotel por vulnerar la normativa urbanística, por su deseconomía volumétrica y por su falta de integración con el entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































