Un destino muy tradicional
Villanueva de los Castillejos, cita festiva en el Andévalo onubense
Villanueva de los Castillejos, una localidad situada a 48 kilómetros de Huelva y a 141 de Sevilla, enclavada en plena comarca del Andévalo onubense, vivirá este fin de semana su feria y velada, una de las más esperada del calendario veraniego, cuya historia se remonta a la época medieval.Numerosas actividades lúdicas, competiciones deportivas, espectáculos musicales y, sobre todo, buen ambiente reúnen cada año a miles de turistas que se acercan desde distintos puntos de Andalucía a este pueblo onubense, que se sustenta económicamente en su producción agrícola y ganadera.
Los visitantes podrán disfrutar de una exhibición de doma vaquera y alta escuela, que se celebrará mañana domingo, y del primer trofeo de feria de motocross, con la presencia de Antonio Aparicio, campeón de Europa en 1999 en la modalidad de 125 centímetros cúbicos. La cita con el motor será hoy a partir de las 18.00 horas.
La programación de estas fiestas contempla también diversas actividades para los más pequeños, que podrán asistir a una prueba de bicicleta de montaña en la que participarán destacadas figuras nacionales de este deporte. Las noches estarán amenizadas por varias orquestas, entre ellas la banda de la Sociedad Filarmónica Uniao Assaforense, de Portugal, y el Aula de Música de El Almendro, una población cercana a Villanueva de los Castillejos.
Además, el Ayuntamiento ha instalado una caseta para los más jóvenes donde podrán disfrutar de buena música. Villanueva de los Castillejos acogerá hasta el próximo 23 de septiembre un total de 67 actividades deportivas, culturales y formativas, en el marco de un programa denominado Al calor del verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.