_
_
_
_
_
CLÁSICA

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid estrena directores y programa

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid estrena directores, José Ramón Encinar y Jordi Casas, respectivamente, que ya han dejado su impronta al incluir en la nueva temporada obras de autores iberoamericanos, una música "desterrada" de los programas sinfónicos al uso. El menú 2000-2001, presentado ayer, contiene también una buena ración de clásicos y de compositores españoles actuales.

En el programa destacan desde Beethoven, Mozart y Haydn a Schubert, Tchaikovsky y Dvorak, así como compositores españoles de ahora (los Halffter, Bernaola, Marco) y del pasado (Joaquín Rodríguez, Andrés Gaos). "Hay que dar algo que no se parezca a lo que ofrecen los demás, de ahí que hayamos hecho una programación variada, con marcada presencia de música iberoamericana", comentó el flamante director de la orquesta, José Ramón Encinar.El ciclo incluye 18 conciertos, que se celebrarán entre el 1 de octubre y el 14 de junio en el Auditorio Nacional, salvo un par de ellos en la iglesia de San Jerónimo el Real y el Palacio de Cristal del Retiro. Encinar destacó que en la nueva temporada de la Orquesta y Coro confluirán intérpretes de renombre, como los pianistas Aldo Ciccolini (1 de octubre, en el concierto inaugural) y Anatol Ugorski (11 de marzo), con músicos de pujanza reciente, como Marta Zabaleta, también pianista (28 de enero).

En paralelo al ciclo en el Auditorio Nacional, la Orquesta de la Comunidad ofrecerá tandas de conciertos en el Teatro de la Zarzuela desde el 28 de septiembre (inspirados por Weill, Chapí, Barbieri y Luna) y en la Universidad Complutense, y hará una gira por México y EE UU. El Coro también tiene otras citas en actos como Promúsica, y saldrá de gira, aunque más cercana, por Valladolid y A Coruña.

El precio de las entradas oscila entre 1.500 y 2.000 pesetas. Los espectadores que prefieran los abonos completos deberán pagar entre 21.400 y 25.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_