_
_
_
_
_

La Audiencia ratifica la prisión para el supuesto autor del incendio de las casas gitanas en Almoradí

La Audiencia de Alicante ha acordado mantener la prisión provisional para J. J. A. supuesto autor material de la quema de dos casas de familias gitanas en el barrio de La Cruz de Galindo de Almoradí (La Vega Baja). Por contra, el tribunal (la sección séptima de la Audiencia, con sede en Elche) ha decretado la libertad, bajo fianza de un millón de pesetas, para los otros cuatro jóvenes arrestados por su participación en los hechos.El tribunal asume las tesis del fiscal en el recurso de apelación sobre el auto de prisión de los arrestados decretado por el Juzgado número 4 de Orihuela.

El ministerio público solicitó la excarcelación para cuatro de los detenidos y mantener la prisión provisional para el quinto, al que considera autor del incendio de las viviendas. En su auto la sala, considera que se dan las condiciones de carencia de antecedentes penales y creencia de que no no se van a sustraer a la acción de la Justicia para acordar la libertad de cuatro de los arrestados. El tribunal, al igual que el ministerio público, justifica la prisión preventiva para el quinto detenido en base "a la gravedad del delito" que se le imputa (incendio de casa habitada), cuya pena oscila entre los 5 y 20 años de prisión.

El incendio de las viviendas se produjo en la noche del pasado día 20 de junio, tras una manifestación en la que participaron centenares de vecinos de Almoradí. La protesta se produjo en represalia por la muerte a puñaladas de un joven del pueblo a manos de un residente en el barrio, y en protesta por el narcotráfico en la zona, que, según los vecinos, realizaban las familias gitanas. Según el fiscal, en una de las casas indenciadas había 14 personas -entre ellas un bebé- que tuvieron que salir de la vivienda por el tejado. Cinco días después de los incidentes, la Guardia Civil y gracias a una cinta de video grabada por un aficionado, detuvo a cinco jóvenes, todos ellos vecinos de Almoradí, como autores directos del asalto. En la grabación "se identifica clamente a J. J. A. como la persona que golpeó las puertas de las casas incendiadas y a su salida se vio salir abundante humo", recoge el auto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_