_
_
_
_
_

Joan Barril sustituirá a partir de septiembre a Josep Cuní en la franja matinal de la emisora COM Ràdio

Tras el fichaje de Josep Cuní por Ona Catalana, COM Ràdio, la emisora del Consorcio de Comunicación Local, confiará la programación matinal al periodista y escritor Joan Barril. Ayer, en la presentación de la programación de la emisora para la próxima temporada, Barril anunció que no tiene la pretensión "de competir con nadie". Y añadió: "Cuní e Iñaki Gabilondo son los maestros de la radio. Nosotros sólo somos unos chavales con ganas de someternos al reto de la radio pública". Los "chavales" a los que hizo referencia Barril -el director de teatro Joan Ollé, el editor Daniel Fernández, el escritor Salvador Sostres y el periodista Adam Martín- serán sus colaboradores habituales en el programa, que se llamará La R-Pública y empezará su andadura el próximo 11 de septiembre.

Barril avanzó también que el programa, que se emitirá de 7.00 a 11.00 horas, reducirá el contenido político de la mayoría de los informativos de la mañana y dará preferencia a los temas sociales y a la participación de los oyentes, a la "agitación", en definitiva.

Jordi Llonch, que asumió las funciones de director general de COM Ràdio después de la dimisión de Enric Sopena a finales del mes de junio, reconoció que la emisora pública inicia una nueva etapa, marcada fundamentalmente por dicha dimisión y la marcha de Cuní, "conductor y director del programa de referencia de COM Ràdio en los últimos cuatro años". Llonch avanzó que uno de los objetivos de la programación de la próxima temporada es "rejuvenecer la media de edad de los oyentes".

Albert de la Torre, procedente de Ràdio Barcelona, se incorpora a COM Ràdio para presentar el magacín de tarde Fet a Barcelona (de lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas). Miquel Giménez, Sílvia Cóppulo y Elisenda Roca continúan en la emisora, pero cambian de franja horaria. Tras el informativo de mediodía, Virtu Morón ofrecerá A la de tres. Para los fines de semana, destaca la incorporación de Jordi Estadella, que presentará un programa sobre gastronomía, y la emisión del magacín juvenil Scratch, con Marta Montagut.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_