Iberdrola aumenta sus resultados un 10,6% y gana 63.600 millones
Iberdrola ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 10,6% en sus resultados, un aumento que no había registrado desde 1997. Hasta junio, la compañía logró un beneficio neto de 63.695 millones de pesetas (382,6 millones de euros) y aumentó su cash flow (beneficios más amortización) un 7,75%, alcanzando los 128.762 millones de pesetas.El crecimiento experimentado es especialmente destacable en los beneficios de explotación, que mientras en el primer semestre de 1999 se redujeron un 4,9%, en el mismo periodo de este año han crecido hasta el 7,1%, superando los 109.000 millones de pesetas. El crecimiento se ha notado en el beneficio por acción, que ha ascendido a 70,7 pesetas.
Iberdrola tiene 8,6 millones de clientes y aumentó los consumos facturados un 6,9% hasta junio. En ese mismo periodo, ha realizado inversiones materiales por más de 38.800 millones que, entre otros objetivos, persiguen aumentar las redes propias, que alcanzarán en los próximos meses una extensión de 12.000 kilómetros en la Península Ibérica. En el mercado exterior, destacan sus actuaciones en Latinoamérica. Iberdrola se ha convertido recientemente en el principal autogenerador de energía de México y es el primer distribuidor de electricidad de Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.