Fenosa invertirá más de 170.000 millones en Egipto
Unión Fenosa, que ha firmado un acuerdo con la Egiptian General Petroleum Corporation (EGPC) por el que se ha hecho con el suministro a largo plazo de 40.000 millones de termias anuales de gas natural, ha anunciado que invertirá en Egipto más de 170.000 millones de pesetas (1.000 millones de dólares) hasta el año 2004. La inversión tendrá por objeto construir una planta de licuefacción de gas en aquel país. Los 40.000 millones de termias de gas acordados con Egipto equivalen al 25% del consumo anual de gas en España.Con el acuerdo firmado en Egipto, que la compañía considera un hito estratégico, Unión Fenosa se asegura el suministro de gas para las cinco centrales eléctricas de ciclo combinado que pretende poner en funcionamiento en los próximos años, con una capacidad de 2.000 megawatios y, además, podrá comercializar a otros clientes españoles y europeos entre 10.000 y 15.000 millones de termias de gas al año. El acuerdo firmado con Egipto permitirá a la eléctrica que preside José María Amusátegui entrar en la parte del mercado gasista (30%) que ha sido liberalizado por el Gobierno.
Fenosa iniciará así la competición por hacerse con una parte del mercado del gas que hasta ahora controlaba por completo Gas Natural, participada por Repsol y La Caixa. A este mercado también se ha asomado, con un contrato de suministro firmado con Gas Natural, la mayor eléctrica española, Endesa. Fuentes de la eléctrica han asegurado que la apuesta por el gas no se limita al acuerdo señalado sino que, además, aspira a hacerse con parte del contrato firmado en su día por España y Argelia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.