Fernández Campo evoca el "entusiasmo" de los catalanes en la toma de Barcelona
El ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo afirmó ayer, en relación con la polémica suscitada por la celebración del desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Barcelona el pasado 27 de mayo, que nunca vio "mayor entusiasmo de los catalanes" que con la entrada de las "fuerzas nacionales" en Barcelona cuando tomaron la ciudad en la Guerra Civil a finales de enero de 1939."Lo que nadie me quita a mí de la memoria es que yo sí desfilé en Barcelona cuando se tomó la ciudad, y lo recordaré siempre", señaló Fernández Campo en un encuentro con medios de comunicación.
El general Fernández Campo, Conde de Latores, pronunció una conferencia sobre el futuro de las Fuerzas Armadas en los cursos de verano de La Granda (Asturias) y aseguró que "no puede entender" que "ahora condicionen el desfile del Ejercito, que después pongan como condición que no desfilen las fuerzas de la Guardia Civil y de la Legión, que se trate de suavizar la cosa desfilando junto a las ONG y que éstas se nieguen a desfilar con las Fuerzas Armadas".
El ex jefe de la Casa Real, que dirige un curso titulado España ante el nuevo siglo, añadió que también le cuesta "mucho más trabajo" que no hubiera una manifestación "de desencanto, desagrado y desilusión" por el rechazo al desfile militar de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.