_
_
_
_

Imbroda forma gobierno en Melilla con un 'número dos' socialista y otro del PP

A mediodía de ayer tomó posesión el nuevo equipo de Gobierno de Melilla, encabezado por Juan José Imbroda. Lo forman ocho consejeros y otros tantos viceconsejeros. De ellos, cinco son mujeres. La vicepresidencia primera se la lleva el PSOE: la dirigirá Rafael Hernández, quien también se ocupará de la Consejería de Medio Ambiente. Su compañero, Javier de Pro, el otro de los dos únicos diputados que tiene el PSOE, no ha querido aceptar ningún cargo.También se queda fuera del ejecutivo el popular Guillermo Frias. La vicepresidencia segunda es para el PP. La ocupará Javier Martínez Monreal, que también se encargará del área de cultura. Siete cargos estarán desempeñados por personas que no son diputados. Trece tendrán dedicación exclusiva. Ignacio Velázquez, quien fuera alcalde en la anterior legislatura, ocupará la Consejería de Presidencia. El portavoz del grupo popular no cobrará por esta función y continuará desarrollando su trabajo en el Hospital Comarcal.

El grupo mixto se hace cargo de la Consejería de Economía, que dirigirá el ex gilista Francisco Suárez, de la viceconsejería de deportes, con el ex miembro del PIM Francisco Robles, y de la viceconsejería de la vivienda, donde estará el también ex gilista Enrique Cabo.

Para la UPM de Imbroda queda la viceconsejería de Turismo y la Consejería de Recursos Humanos. Para el PSOE es también la de Educación y la viceconsejería de Medio Ambiente. En el reparto, el PP se lleva también Bienestar Social, Obras Públicas, Festejos, y Seguridad Ciudadana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_